La razón de ser...

El CD San José de baloncesto y todo el equipo de personas que en él colaboran, trabaja con interés e ilusión, para formar a través del deporte, jugadores/as con valores fundamentales, tanto deportivos como educativos, acompañándolos en todo momento en su crecimiento como personas.

Sin olvidarnos jamás de los aspectos técnico-tácticos de nuestro deporte de la canasta, formamos a nuestros chicos/as a través del compañerismo, la disciplina, el trabajo en equipo, la amistad, los valores deportivos y competitivos…destacando y valorando el aprendizaje y la formación, por encima de la competición. Dicha competición se convierte por lo tanto en un medio para alcanzar nuestros objetivos y no en un fin en sí misma.

Con una planificación-programación de entrenamientos anuales, intentamos con un baloncesto lúdico-formativo, que el número de jugadores aumente cada año y así conseguir que el trabajo y la diversión se fundan en una misma realidad.

 Don Bosco, hizo del patio, un lugar de encuentro cercano y espontáneo, apto para las relaciones personales y de amistad, y por ello, un espacio significativo para el acompañamiento personal y deportivo. Las Salesianas, los entrenadores/as comprometidos con el deporte, siguen asumiendo el patio y el deporte como lugar educativo privilegiado por los valores múltiples que ofrece: Prevención, sentido de grupo, coherencia, respeto a las normas establecidas.

Nuestra actividad, requiere objetivos, medios, recursos humanos y materiales. Desde hace muchos años el CD San José ha sido una referencia en nuestro barrio y competiciones en las que participa.

En los últimos tiempos se ha avanzado hacia una autogestión y auto subvención que permita al Club la permanencia de su actividad en el futuro, reestructurando totalmente su funcionamiento, sin olvidar las ayudas provenientes del centro y las Salesianas, además de la colaboración económica del AMPA que permiten que nuestra actividad siga adelante con ilusión.

Actualmente el deporte se oferta desde 3º Educación Infantil, E. Primaria, ESO y bachillerato. Se inician a través de la Escuela Deportiva en Baloncesto y desde ella, se desarrolla hasta categorías superiores.

El grupo de entrenadores se basa en la continuidad de sus componentes, todos ellos de la casa y comprometidos con los ideales Salesianos.