Abrimos este rinconcito para disfrutar de otra manera del basket. Iremos dejando vídeos e informaciones interesantes para que veáis el baloncesto desde otra perspectiva. ¡Vamos a disfrutar!

Buena jornada cerca de Navidad

 

Semana gratificante en cuanto a resultados para nuestros equipos. Después de un gran trabajo durante toda la semana, obtuvimos varios triunfos ya metidos en el mes de diciembre.

 

Primero, el Cadete Masculino sumó otra victoria frente a Las Rozas, rival que estaba empatado en la cabeza de la clasificación con nuestro equipo. Pese a ganar por 54-38 tuvimos demasiados errores en ataque los cuales supimos paliar en defensa.

 

También venció el Femenino por una amplia renta, 72-11, en un partido sin demasiada historia.

 

Los Alevines, cara y cruz. Primero el Femenino ganó por 66-28 al Colegio Valdeluz en un partido donde mantuvimos un ritmo defensivo muy alto, lo que nos condujo a finalizar muchos contraataques y conseguir canastas fáciles. Debemos mejorar en el ámbito de las pérdidas, hecho que nos llevará a jugar de modo más coral. Por otro lado, el Masculino realizó un partido espectacular frente a un rival de entidad conocida, el Estudiantes. Los del Ramiro, con una plantilla superior, tuvieron serios problemas en algunos momentos del choque, gracias al buen hacer de los nuestros. 30-56 al final de los sextetos pero una gran sensación.

 

Por su parte, los equipos de Municipal contaron sus partidos por triunfos, excepto el Benjamín, que sigue tomándole contacto a la competición.

 

Cadete Femenino e Infantil Masculino obtuvieron victorias. Las chicas por 19-27 ante Moratalaz en un partido muy correoso. Los chicos derrotaron a Conde Orgaz 16-31 tras una intensa defensa pero demasiados fallos en ataque.

 

Buena jornada y a trabajar.

Seguimos trabajando

 

El primero en abrir la jornada bien temprano fue el Infantil Masculino, quien venció por 56-16 a Obispo Perelló en un choque sin mucho que contar. Comenzamos algo dormidos pero poco a poco nos fuimos calentando hasta abrir una amplia renta. Tras estos, vino la abultada derrota del Benjamín, quien jugaba en Santa María del Carmen frente a un rival físicamente sorprendente. Aún a pesar de la diferencia, la segunda mitad fue realmente buena peleando cada balón y consiguiendo finalizar varias canastas.

 

El Alevín Femenino tuvo doble trabajo jueves y domingo. El primero de los dos encuentros caímos derrotadas frente a Alcobendas en un encuentro donde no dimos la talla para plantar cara al rival. Sin embargo, en el choque de fin de semana cambio total de mentalidad y subida de intensidad que nos condujo a la victoria por 10 puntos de renta.

 

Por su parte, el Alevín Masculino no pudo sumar. Virgen de Atocha fue mejor y pese al esfuerzo de los nuestros caímos 50-89.

 

Si pudieron obtener el triunfo los tres cadetes. El Masculino venció a San Agustín en un partido sin mucha trascendencia 52-20. Por su parte los dos Femeninos también vencieron, destacando la primera victoria del Municipal, frente a CB Perales por 21-28, sabiendo abrir la zona planteada por el rival.

 

Por último contar que nuestros más pequeños, el PreBenjamín disputó su primer torneo en Valdemoro, en una jornada de ilusión y alegría llegando a vencer 2 partidos de los 5 disputados.

 

Se acerca la Navidad y vamos por el buen camino.

Semana de sinsabores

 

Está costando coger el rodaje necesario para sumar victorias a algunos de nuestros equipos, quienes a pesar del enorme trabajo que están haciendo les falta un escalón para sumar con regularidad.

 

El primero en pegarse el batacazo el sábado fue el Benjamín. Nuestros pequeños, que habían hecho dos partidos muy buenos, sufrieron las tempranas horas y se dejaron dominar por un rival muy parejo. El Colegio Elfo se llevó el choque por 14 puntos gracias a las ganas y la intensidad.

 

Tras este vinieron las derrotas de los dos alevines, del Cadete Municipal y del Cadete Femenino Federado.

 

Los pequeños se dejaron el triunfo en sendos encuentros muy igualados. Los chicos frente a San Fernando no tuvieron su mejor día y no fueron capaces de entrar en el partido. Borrón y cuenta nueva para seguir trabajando. Por su parte las chicas si mantuvieron sus opciones hasta el final prácticamente como marca la diferencia de solo 7 puntos, motivada por un par de bajadas de intensidad durante los 40 minutos y alguna defensa con rasgos de desconcentración. Aún así, buenas sensaciones de ambos pese a caer derrotados.

 

Los dos Cadetes Femeninos dejaron escapar el encuentro al final. El Municipal luchó contra una zona durante los 40 minutos para perder por 15-18 en una pista exterior que no ayudaba en absoluto a meter lanzamientos desde fuera, hecho que aprovechó el rival para sumar. Por otro lado, el Federado jugaba en una cancha muy complicada, Soto, donde a falta de 4 minutos dominaba por 9 puntos. Sin embargo, durante la parte final del choque hubo un apagón en nuestras jugadoras y caímos por dos puntos.

 

Las únicas victorias vinieron por parte de Infantil y Cadete Masculinos. Los primeros arrollaron en Arturo Soria 17-59 y siguen firmes en el liderato. Los segundos más de lo mismo frente a Parla, recuperando el average de la derrota en la ida. Buen trabajo.

Jornada dura generalizada

 

Ha sido una jornada difícil para varios de nuestros equipos. Para empezar nuestros más pequeños se estrenaban en el Colegio Gustavo Adolfo Bécquer donde realizaron un partido muy bueno. Los nervios nos atenazaron en el inicio y ahí se vio como la mayor veteranía del rival les puso por encima. A pesar de esto comenzamos a soltarnos y caímos derrotados 18-5 con muy buenas sensaciones.

 

También se estrenó no de la mejor forma posible el Cadete Municipal. Las chicas llegaron a dominar hasta por 9 puntos en el tercer periodo, pero una caraja importante llegados casi al final del choque hicieron que su oponente terminara por llevarse el partido por 33-30.

 

Los dos Alevines Federados no pudieron sumar el triunfo pese al buen partido realizado por ambos. Los chicos salieron dormidos y su rival les castigó duramente. 9-39 al descanso. Una vez comenzada la segunda mitad nos pusimos manos a la obra pero ya era demasiado tarde. 31-66 y a seguir trabajando. Por otro lado, el Femenino cayó derrotado frente a uno de los rivales más potentes, San Agustín. Las pérdidas de balón supusieron un castigo duro para nuestro equipo quien cayó 53-37.

 

Las victorias llegaron de mano de los dos Cadetes Federados. Tanto el Masculino quien se mantiene muy cerca del líder, al que visita la semana próxima, como el Femenino quien también continúa con paso firme. Los chicos vencieron 45-61 y sus homólogas femeninas ganaron de 11.

 

También sumó el Infantil Municipal por una renta muy amplia en un partido sin mayor historia. 67-0.

 

A seguir trabajando todos por mejorar.

Jornada pasada por agua

 

La primera jornada de nuestros equipos municipales estuvo condicionada por las condiciones meteorológicas. Ninguno pudo salir a la pista ya que la mañana estuvo pasada por agua. También sufrió la misma situación el Alevín Femenino que  jugaba en el colegio como local y ahora viajará a Leganés a disputar el choque.

 

Solamente jugaron el Alevín Masculino y el Cadete Femenino. Las chicas tenían un partido importante en Soto pero chocaron contra su rival. Solamente aguantaron dos cuartos el ritmo imponente sotillo y cayeron por una renta que muestra el mal partido de las chicas. 28 abajo y a pensar en la siguiente semana.

 

Por otro lado, los pequeños consiguieron su primera victoria. Y es que a la tercera va la vencida. 47-45 frente al Colegio Recuerdo. Después de dos sextos muy buenos, el tercero y el cuarto nos relajamos y dejamos que el rival entrara en el partido. Sin embargo supimos volver a la intensidad inicial para sellar un partido que nos da mucha moral para próximos objetivos.

 

A seguir trabajando.

Semipleno federado

 

Empezamos a rodar. Y esto no se ha hecho esperar. Ya tenemos victorias de los pequeños en la Federación de Balonceso de Madrid. El alevín femenino sumó un triunfo muy peleado frente a Valdeluz por 40-47. Después de la derrota en la primera jornada, donde se vieron cosas muy buenas, las chicas se llevaron el partido con una intensa defensa y una gran salida al contraataque que castigó jugada tras jugada a su rival.

 

También ganaron los dos Cadetes. El masculino fuera de casa frente al líder, Las Rozas con suficiencia. El partido duró dos cuartos, hasta el descanso, donde aún se mantenia la igualdad. A partir de ahí, como un avión fueron ampliandola hasta cerrar 43-65 a pesar de los numerosos fallos bajo el aro.

 

Las chicas mantienen su liderato gracias a arrasar por 66-13 y continuar como un martillo en este inicio de temporada. Se nota el año de experiencia en la competición y vislumbramos éxitos muy importantes esta temporada.

 

Los que no pudieron sumar fueron los chicos del Alevín quienes tenían un hueso muy duro de roer. Se acercaba al Dosa nada más y nada menos que Estudiantes. Todo un mítico, todo un Liga Endesa, con una cantera envidiable. Y así lo demostraron cerrando acta 60-10 a falta de un sexteto y medio para finalizar el partido. Sigamos peleando que la victoria llegará.

 

Avisamos que pronto comienzan nuestros tres equipos Municipales. Vamos a trabajar.

Estreno y continuación

 

Jornada muy significativa y emocionante. Contábamos con los últimos dos debuts en Federación. Nuestros dos alevines abrían participación con muchas ganas e ilusión. Y asi lo demostraron. Desde el minuto 0 ambos planteles se pusieron a jugar como si hubieran jugado ahí toda la vida.

 

Las chicas se estrenaban contra un mítico, el Fundal Alcobendas y pese a la desigualdad en el marcador, 26-57 en contra, las sensaciones fueron muy diferentes. Esfuerzo, trabajo y lucha durante los seis sextetos, que al final se decantaron por el rival.

 

Por otro lado, los chicos vivieron una situación diferente. Nos visitaba Virgen de Atocha, con una evidente ventaja física. Pero aún así, tuvimos el partido más o menos dominado. Sin embargo, los nervios y  el exceso de ganas nos condujo a fallar demasiado y a caer derrotados por 26-28.

 

Las victorias llegaron del lado de los mayores. Tanto el Femenino como el Masculino sumaron sendos triunfos. Los chicos arrasaron en el Colegio San Agustín en un partido sin historia de principio a fin. Las chicas esperaron al descanso para abrir ventaja y firmar una victoria importante que las coloca 2-0 en la clasificación.

 

A seguir en racha.

Cara y cruz

 

Echamos a andar con nuestros dos equipos de más mayores de Federación con dos versiones diferentes.

 

El Cadete Femenino impuso su experiencia y su ley en Valdemoro. Después de un año ya en la Federación de Baloncesto de Madrid y de mucho trabajo y muchos golpes, han abierto la nueva temporada de la mejor forma posible. 30-51 fuera de casa y plasmado todo el mes de entrenamientos. Ahora hay que continuar en esta buena línea.

 

Por otro lado, pagamos la de novatos con el Cadete Masculino. En un partido, a priori, cómodo e intentando aprovechar la ventaja de jugar como locales, nos llevamos un bofetón inesperado. 40-48 para Parla, que hizo muy buen choque y a seguir trabajando. Demasiados errores cómodos cerca del aro, canastas fáciles que no se pueden perdonar si queremos optar por llegar a mayo con opciones. Ya nos hemos quitado los nervios del estreno y vamos a avanzar fuertes.

 

Además, los dos Alevines jugaron sendos amistosos, donde obtuvieron dos victorias importantes para afianzarse. El Masculino frente a Amorós y el Femenino en Joyfe. Buena línea de lucha y trabajo.

 

Vamos Sanjo Campeón.

Empieza el show...por fin.

 

Ya hemos abierto las puertas de par en par y no van a cerrar hasta pasado junio. Por fin. Después de tanto tiempo pensando en cuándo llegaría el momento de escuchar silbatos y botes al mismo tiempo. Han sido 3 meses de descanso, de reflexión y por supuesto de nostalgia.

 

Tras un par de semanas de duros entrenamientos donde no han faltado carreras, sprints, sudor y mucho cansancio, ha comenzado lo bueno. Los dos Cadetes, Masculino y Femenino jugaban como locales sendos amistosos, los chicos frente a Gestisa Alameda de Osuna y sus homólogas femeninas contra el mítico Estudiantes.

 

Así, transcurridos los 40 minutos se consiguieron dos victorias que van dando aire a las piernas y a la cabeza a pocas semanas de comenzar la temporada oficial.

 

Además, el Alevín Masculino también comenzó, en este caso fuera de casa, en el Torneo Amorós, enfrentándose a un equipo superior físicamente al que conseguimos ganarles dos periodos.

 

Buenos ensayos, gracias a los rivales y a seguir trabajando en buena línea.

Acabamos a lo grande

 

Después de 9 meses trabajando, sufriendo, disfrutando, peleando, la familia cierra sus puertas, eso sí dejando una ventana abierta, que es el campamento, el cual llegará pronto, pero no para todos.

 

Una vez más, una temporada más, sentimos desde dentro cómo funciona este club. Unido para todo. Caminando con paso firme educativo y baloncestístico. Poco a poco seguimos creciendo de la mano de nuestro Coordinador, Jorge Pavón Blay, que siembra los frutos día a día para que vayamos recogiendo éxitos semana tras semana. Y es que este año ha sido un poco diferente, ya que uno de nuestros equipos empezaba su andadura en la Federación de Baloncesto de Madrid, cosechando una posición más que buena a final de temporada. Una prueba que ha salido realmente bien y que nos enseña el camino por donde crecer.

 

Así pues, el sábado tres de nuestros equipos se jugaban el todo en la Copa. Para el final voy a dejar al Juvenil, por ser una circunstancia especial.

 

El Benjamín A continuó la inercia de todo el año y demostró que el trabajo tiene recompensa. 41-11 y un broche de oro para una temporada magnífica. Nuestros minicampeones están creciendo y se nota.

 

El Cadete Masculino disputaba otra final. Año tras año nos hacen disfrutar llegando hasta los partidos donde se juega el todo por el todo. De nuevo, alcanzaron el objetivo y estuvieron muy muy cerca de llevarse el estandarte para casa. Esta vez no pudo ser. Spínola Chamartín, gracias a sus centímetros demostró que es un gran rival y pese a habernos podido llevar el título cayó de sus manos. Enhorabuena de nuevo a nuestros chicos que son uno de nuestras espadas dentro del club y queremos que lo sigan siendo.

 

Para el último lugar quería dejar al Juvenil Femenino. Se nos va un cachito del club. Terminan su andadura en nuestro club. Una andadura que se remonta a casi cuando no tenían dientes. Un equipo que ha caminado en bloque, junto durante cerca de 10 años.  Campamentos, XII Horas, Torneos, Partidos y muchas más citas las que hemos tenido con este grupo de chillonas y protestonas que merecen una Mención de Honor.

 

A sabiendas de esto, el sábado jugaban varias jugadoras su último partido de competición. La final de Copa frente a su terror los últimos años, La Merced, era el colofón perfecto. Había que ganar. Por honor, por felicidad, por orgullo, por TODO. Y así fue. Partido intenso tanto por el resultado como por el calor, en el cual llegamos a tener una gran desventaja hasta antes del descanso. Éste marcó un punto de inflexión. No podíamos acabar así y remamos hasta quedarnos sin aliento para forzar las prórroga donde supimos estar acertadas desde la línea de tiros libres para terminar venciendo por 3 puntos y llevarnos el entorchado como despedida. Sí señor. Lo que el Sanjo se propone, se consigue.

 

El domingo nos volvimos a encontrar, porque no nos cansamos. Esta vez para la fiesta del Club. Las XII Horas volvieron a ser lo que se esperaba. Una cita imprescindible. Partidos, amistad, alegría, 3x3, Guerra de Agua, pizzas, trofeos, regalos. Todo junto hacen un día perfecto.

 

Gracias a todas las personas que colaboran y ayudan a que esto siga funcionando tan bien y a que, cuando no estás, sientas que te falta algo fundamental. El Sanjo mola y mucho.

 

Buen verano y a por el campamento.

Época de finales y títulos

 

Es el momento de ir cerrando capítulos. Poco queda ya para echar el cierre con las XII Horas y por ello apuramos entrenamientos y partidos. Este sábado tuvo poco movimiento, pero el suficiente para colarnos en una final y llevarnos un título.

 

La final la disputará el Juvenil Femenino frente a La Merced después de haber derrotado a Albufera por  un contundente 55-19. Tenemos una semana más para preparar este evento y desbancar a nuestro Némesis los últimos años.

 

El título llegó de la mano del Infantil Femenino que se llevó una final muy trabajada frente al Colegio Paraíso. Un partido donde había que sacar la garra y la defensa...y ambas salieron por sí solas. Victoria y felicidad merecida.

 

No pudo sumar la victoria el Infantil Masculino, al que se le está haciendo un poco larga la temporada y esta sumando ciertos resultados que invitan a seguir trabajando y progresando.

 

Ahora tenemos una semana más de disfrutar del baloncesto para la semana que viene poner punto, pero no final (queda el campamento) con las finales del sábado y las XII Horas el domingo.

 

Apurando la recta final

 

La jornada después de Sevilla nos deparó resultados diversos. Muy próximos ya a las XII Horas, fecha mítica y clave un año tras otro de nuestro club, a las finales de Copa, donde siempre colamos varios equipos o cerca también del campamento que tanto nos gusta, se van decidiendo movimientos y sensaciones para nuestros chicos.

 

Este sábado el primero en vencer, eso si, sin vencer a la pista fue el Cadete Masculino. Por tercera vez, el Loreto no se presentó a jugar, y más que nos pese, vencimos sin jugar. Malo, malo, muy malo.

 

Tras ellos, el Infantil Masculino no pudo vencer frente a su Nemesis, el Casa la Virgen. Una vez más, nuestro vecino nos derrotó, demostrando que tienen una plantilla muy compensada. Aún así, buen partido pese a la diferencia en el marcador. Debemos seguir trabajando en ciertos fallos que se repiten.

 

Tampoco pudo sumar el Alevín Femenino. Frente al Arturo Soria, uno de los rivales más fuertes de la categoría, se plantó cara e incluso se venció un cuarto. Un rival muy potente que nos cerró acta antes del minuto 30 hace unos meses, se vio contra las cuerdas para terminar ganando 54-21. Buenas noticias.

 

El que sí sumó volvió a ser el Juvenil Femenino que está terminando la temporada como un cohete. Esta vez fue frente a Coín por una amplia renta 56-18, demostrando que cuando quieren son imparables. Un paso más para la final.

 

En la misma línea el Infantil Femenino, quien acostumbrado a vencer cada sábado, sumó una más al casillero, esta vez con más dudas. 22-16 al Loreto en una muestra de garra y lucha. No siempre se gana fácil, pero hay que valer también para pelear en el barro, y estas jugadoras valen y mucho.

 

Por último resaltar y agradecer la alta participación en las Jornadas de Puertas Abiertas del Club celebradas el domingo para los más pequeños que todavía están pensando si entrar a formar parte de la familia que formamos todos los que vivimos el Baloncesto San José día a día.

 

Ánimo y a continuar.

Fin de semana completito

 

Este fin de semana ha sido algo especial, ya que no sólo tenemos a nuestros equipos que compiten en la Copa Primavera, sino que a ellos se ha sumado el Torneo Internacional, disputado en Sevilla desde el 10 al 15 de mayo, donde sacamos a pasear la artillería con nuestros dos Cadetes.

 

Primero, por tratar la actualidad más inmediata, y llegando casi al final de la competición, el Juvenil venció a Distrito 21 por 14 puntos. Una diferencia corta para las buenas sensaciones demostradas en la pista, tanto por un ordenado ataque contra zona como por una agresiva defensa individual.

 

También venció el Infantil Femenino. Estas por 21 puntos a un rival directo, Filipenses en un choque cómodo que nos coloca primeras de grupo esperando rival para los cruces.

 

Por último, el Alevín Femenino cayó frente al Colegio Calderón, en un partido donde nos costó demasiado entrar. Los fallos y despistes iniciales marcaron la diferencia que al final se reflejó con el 6-20 al descanso. Una vez hecho el parón pudimos aumentar la intensidad, pero ya era algo tarde. 20-38 y toque de atención para no despistarse desde el salto inicial.

 

Viajando a Sevilla y pegándonos un poco con el calor, dos de nuestros equipos vivieron una experiencia de las que no se olvidan. El Torneo Internacional de Escuelas Católicas, que aglutina multitud de culturas todas jugando al basket, fue muy completo para nuestros chicos y chicas.

 

Los primeros en ponerse en marcha bien temprano fueron los chicos quien tras un primer cuarto muy malo de 17-3 remaron hasta morir en la orilla frente a Bélgica. 39-37. El segundo encuentro no fue mucho mejor, y también sufrimos otra derrota corta 34-45, lo que nos llevó a disputar los partidos por el puesto del 7 al 9, donde pusimos toda la carne en el asador y derrotamos al  primer rival 59-16 y al segundo 40-24 obteniendo un merecido 7º lugar.

 

Por su parte, las chicas pasaron la primera fase con 1 derrota y 2 victorias, lo que nos llevó a pelear por las medallas. En una semifinal aparentemente cómoda, ya que habíamos derrotado a nuestro rival en el inicio por 3 puntos, no estuvimos en partido y nos dieron un importante correctivo. A pesar de esto, luchamos por el tercer puesto donde mostramos de nuevo nuestro poder y nos colgamos una medalla muy valiosa.

 

Gran torneo y a seguir con la rutina.

Llegando al final

 

El primero en abrir jornada fue el Benjamín B, quien tuvo menú doble este fin de semana, eso sí, un poco indigesto. El viernes cayó 20-15 frente a Ciudad de Zaragoza, en un partido marcado por la igualdad hasta el último periodo, momento en el que se notó la superioridad física del rival para decantar la balanza. Tras este esfuerzo tocó ponerse las botas de nuevo, y pesaban mucho del día anterior, por lo que contra pronóstico caímos 24-4 en Arturo Soria haciendo una mala primera parte. Sin embargo, se sigue progresando en aspectos muy importantes del baloncesto.

 

También perdió el Cadete Federado, y lo hizo por una renta mayor a la que necesitaba para jugar la final en su lucha particular por quedar 13º. No hubo sensaciones en ningún momento y eso quedó patente en la pista los 40 minutos.

 

Por el lado de las victorias, el Alevín Femenino quien venció 39-20 en casa en un partido dominado desde el inicio. También ganó el Infantil Femenino. Un día más en la oficina para este equipo enganchado a la victoria, 28-9, y una gran defensa que nos lleva cada día más hacia arriba.

 

Por último Cadete Masculino y Juvenil Femenino lograron triunfos ajustados que les hacen avanzar en su objetivo final. Las chicas sufrieron para ganar 28-25 a Padre Manyanet, mientras que los chicos, con un último cuarto para borrar, dieron esperanzas a Dosa para terminar venciendo por 2 puntos.

 

Ahora toca viajar, Sevilla, para nuestros mayores. Así que a disfrutar del calorcito, el pescadito y el Bitter Kas.

Empieza el calor...de la Copa

 

El calor de la Copa nos motiva...notamos ese picorcillo que nos sobreexcita en esta competición y nuestros jugadores entienden el vida o muerte, el ganas o te vas a casa a descansar todo el verano... y es muy pronto para lo segundo, porque nos gusta jugar, porque nos gusta competir al máximo. Así obtuvimos casi un pleno de victorias.

 

Solamente el Alevín Femenino se dejó el triunfo en un partido muy malo donde no entró nada y donde la lucha a la que nos tienen acostumbrados estas chicas desapareció del mapa.

 

En el lado de las alegrías, los dos Benjamines. Tanto el A como el B pegaron un martillazo en la mesa para cerrar sus partidos con suficiencia. Los primeros como han ido demostrando durante el año no dieron opción y derrotaron a Dosa cómodamente. Los segundos frente a Joyfe. Un partido que se cerró pronto. 39-15 con una imagen magnífica de juego coral y colectivo.

 

También sumaron los dos equipos de mayores. Las chicas del Juvenil Femenino dieron un paso adelante después del traspiés de la Liga y vencieron a Lopez Vicuña en un complicado encuentro por 24-30. El marcador no demuestra la superioridad de este equipo, que cuando quiere y hace las cosas correctamente, puede ganar a cualquiera.

 

El Cadete se enfrentaba al líder de la competición regular, y como ya hiciera en la fase, volvió a derrotarle esta vez remontando una diferencia de casi 10 puntos para terminar venciendo por 8. Gran encuentro.

 

Por último mencionar que el Infantil Masculino venció por incomparecencia del rival y avanzó de ronda.

 

Fuera de la Copa, el Cadete Federado jugaba el Playoff para definir los puestos del 13 al 16 y consiguió una victoria en la ida por 7 puntos muy buena. Una renta que habrá que defender en la vuelta en Virgen de Atocha para jugar la final.

 

A seguir trabajando duro.

Estreno a lo grande

 

Los comienzos es sabido por todos que nunca son fáciles, siempre cuesta emprender una andadura de la que desconoces casi todo. Un poco de miedo y nervios se juntan antes de comenzar por no tener el control en tus manos. Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla, y nuestros Benjamines de la Superliga de Federación lo han demostrado desde el primer momento.

 

Hace ya un mes debutaron en el colegio frente al Colegio Mariano José de Larra poniendo las cartas sobre la mesa. Íbamos con ganas, muchas ganas y lo mejor era dejarlo claro cuanto antes. 52-2 y parcial cerrado a falta de dos sextetos.

 

La segunda jornada tocó salir fuera de la zona de confort. Visitábamos el Colegio Carmen Cabezuelo y pese a un comienzo algo titubeante conseguimos despegar con tiempo suficiente para abrir una buena renta que siguiera metiendo el miedo en el cuerpo a los rivales. Duda-Explosión-Contundencia para jugarse el pase a cuartos de final en la tercera fecha.

 

De nuevo como locales llegábamos a un encuentro definitivo. Quien ganará pasaba a jugar los cuartos de final, el momento donde realmente se siente la presión del deporte este que nos vuelve locos. Había que ganar... y así fue. En un partido duro, de los que cuesta sacar adelante, nuestros pequeños dieron el máximo para liquidar al Colegio La Torre San Miguel-Pinar del Rey por 42-33. Estábamos entre los 8 mejores.

 

Nos habíamos colado por la puerta grande en las eliminatorias y había que esperar rival. Todos eran clubes y colegios con experiencia dilatada en Federación. Menesiano, Caldeiro, Santa María del Pilar, Maristas Chamberí, Recuerdo, Nuestra Señora del Lucero y Agustiniano. Cualquiera era un rival de entidad, pero desafortunadamente cayó cruz y nos tocó el equipo que sería campeón.

 

Aún así, llegamos a una sede mítica situada en la calle Pez Austral, el colegio Agustiniano se vestía de gala para acaparar en ese día los 7 partidos que sellaran al campeón de la Superliga. De esa forma, a primera hora de la mañana salimos dispuestos a darle la vuelta a la realidad, pero no pudo ser. Un equipo muy acostumbrado a jugar partidos de este tipo y con una plantilla espectacular (Campeón tras derrotar en la Final a Maristas Chamberí por 35-30) nos mandó a casa con los deberes más que hechos y vendiendo nuestra piel muy cara pese al marcador final. Sobresaliente con opción a Matrícula de Honor si seguimos trabajando para el año que viene.

 

Felicidades a todos los componentes de la plantilla, entrenadores, padres, afición y demás entes que forman el club que hacen posible que sigamos disfrutando y creciendo a la vez día tras día.

 

¡VAMOS SANJO CAMPEÓN!

Jornada intensa

 

A pesar de los pocos partidos con los que hemos contado esta semana, ha sido muy movida y con resultados y sensaciones muy buenas.

 

La jornada empezó bien con la victoria del Infantil Femenino, quien no dio opciones a Alameda de Osuna en ningún momento. A pesar de la ventaja física de nuestro rival supimos marcar el partido desde el inicio. 12-44 y cada vez más cerca del objetivo final.

 

Por su parte el Infantil Masculino cayó derrotado frente a Casa la Virgen, rival casi intratable, que se vio dominado por momentos por los nuestros. Se ven muy buenas cosas como el fluido movimiento de balón o los tiros exteriores que cada vez van entrando un mayor número de ellos. Además, la defensa siempre acompaña mostrando el gran trabajo de esta plantilla.

 

También cal y arena para los Cadetes. Primero el Masculino ganó al líder Inmaculada Concepción por 37-32 gracias a una férrea defensa. Seguimos en la pugna por estar arriba del todo al final del campeonato. Sin embargo, el Femenino se quedó a las puertas. Tras un partido muy emocionante, el resultado se cerró por un marcador de 2 abajo para nuestras chicas que nos llevan al borde del infarto cada jornada.

 

El domingo, para cerrar el fin de semana, el Benjamín de Federación volvió a arrasar. Segunda jornada y segundo amplio triunfo. Esta semana no fue hasta el segundo sexteto cuando nuestros guerreros apretaron el acelerador, pero cuando lo hicieron el partido se acabó.

 

Buena semana

Seguimos firmes

 

Esta jornada ha habido un poco de todo. A destacar la victoria del Alevín Femenino, quien tras un año compitiendo con gente muy superior a ellas físicamente, esta haciendo las cosas realmente bien, y se llevó el encuentro por 52-8 con una defensa inmejorable.

 

Además, el Infantil Femenino sigue su buena racha y venció cómodamente por 30-8 en un choque que se manejó desde el minuto 0. También sumó el Cadete Masculino gracias a una defensa muy eficiente. El trabajo se nota y así se dejó al rival en 15 puntos. Bien hecho.

 

Las derrotas llegaron del lado del Juvenil Femenino, que con esta agota sus opciones de luchar por la Liga. Un partido muy malo para nuestras chicas que deben dar una marcha más.

 

El Infantil Masculino tuvo también el aro cerrado y cayó derrotado por 21-10. Una mala primera parte marcó el devenir del partido y no pudimos hacer nada ante un equipo rival en el que hay que resaltar la negativa actuación del entrenador rival. Algo que es necesario cambiar por la educación de los jugadores.

 

También cayó el Cadete Federado pero con una imagen magnífica. Era un partido muy complicado y se estuvo hasta el final con opciones. 2 abajo y con una sensación muy positiva.

 

Donde no hubo ganadores ni perdedores fue en el duelo del Benjamín. Derbi que cayó del lado del A, por ahora superiores físicamente.

 

Antes de cerrar. ESPECTÁCULO de nuestra Selección Benjamín, que ha empezado como un tiro la Liga de Federación cerrando acta en el cuarto sexteto. Disfrutemos de ellos.

La hora de la verdad se acerca

 

Nos arrimamos a las fases definitivas y ahora la bola quema más que nunca.

 

Para empezar vamos con las alegrías. El Infantil Masculino obtuvo una importante victoria para seguir en los puestos de arriba por 14-26. A pesar de las bajas, nuestros chicos estuvieron muy concentrados desde el primer minuto de juego. Así, y gracias a una intensidad defensiva muy alta se consiguió robar balones que acababan en canastas fáciles en 1 contra 0. Además, el avance en el juego estático se observa cada día más en nuestro equipo.

 

También sumó triunfo el Benjamín A frente a Dosa. Nuestras "ardillas" endosaron un severo correctivo a su rival. 52-14.  Un resultado tan abultado como la diferencia que hay entre equipos. Pinta muy bien.

 

La última victoria del sábado la obtuvo el Cadete de Federación, quien se agarra a la medallita para poder meterse a jugar playoff. Esta vez fue Veritas quien sufrió  la garra de nuestras jugadoras. 21 arriba y a rezar.

 

A partir de aquí más disgustos que alegrías. El primero el del Cadete Masculino que tuvo el partido encarrilado frente, posiblemente, el rival más complicado de grupo. Se pudo ganar pero no fue así., en gran parte por los 26 puntos de 44 de un gran jugador rival que castigó nuestra defensa. Pese a esto, se nota una gran mejora, motivo suficiente para estar satisfechos.

 

Tampoco pudo sumar el Juvenil ante su bestia negra. Poco que decir de este partido donde el bagaje ofensivo fue casi nulo. 19-31 y malas sensaciones.

 

El Alevín Femenino fue capaz de lo mejor y lo peor en 40 minutos. Se comenzó el encuentro enchufados con un parcial a favor de 0-16. Luego, varias lesiones y una caída física motivó que el riva diera la vuelta al partido y se lo llevara por 10 puntos.

 

El Benjamín B solo pudo meter dos canastas frente a Antamira, lo que se hace demasiado poco para poder obtener el triunfo. No solamente es necesario defender como lo hace nuestro equipo. Si el balón no entra.... Aún así, muy contentos porque se ve una clara evolución.

 

Por último cerramos el análisis con la derrota del Infantil Femenino que se enfrentaba a uno de los cocos, el Paraíso. A este equipo se le puede y se le debe exigir por su forma de jugar y los resultados a los que nos acostumbra. Por ello, un 1 de 14 en tiros libres es demasiada rémora en un partido apretado. ¡Vamos chicas!

 

¡A por ellos!

 

* RECORDAR QUE EL FIN DE SEMANA DEL 5 DE MARZO A LAS 11.30 HORAS EN EL COLEGIO SE ESTRENA LA SUPERLIGA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DONDE TENEMOS PARTICIPACIÓN DE NUESTRO COMBINADO BENJAMÍN

Buenas sensaciones para la recta final

 

Entrando en la parte decisiva de la temporada es cuando realmente se puede analizar el buen hacer de los equipos. Todo el trabajo del año queda plasmado a partir, sobre todo, del mes de febrero y así lo están demostrando.

 

Esta jornada hemos tenido grandes partidos y sobre todo buenos resultados.

 

La jornada comenzó temprano y mejor imposible con la victoria del Cadete Masculino frente a Dosa, rival de varios de nuestros equipos, en un choque que se sacó gracias al carácter y a una intensa defensa que permitió robar balones y finalizar cómodamente en 1 contra 0. También frente a Dosa pero con resultado inverso al primero se enfrentaron Alevín Femenino e Infantil Masculino.

 

Ambos equipos tuvieron el partido en su mano. Las niñas realizaron probablemente el mejor partido de la temporada, anotando y defendiendo en bloque. Sin embargo, los fallos cerca de la canasta las condenaron a una derrota abultada por 32-54. Algo similar le ocurrió al Infantil. Los chicos estuvieron en partido 20 minutos, completando una primera mitad perfecta y yéndose al descanso 3 abajo. Sin embargo, los siguientes veinte minutos desaparecieron misteriosamente y el partido se quedó del lado celeste de nuestro vecino.

 

Cara y cruz para los Benjamines. El "A" venció de nuevo cómodamente por 54-4 frente a Filipenses. Una gran defensa desde el primer instante mantuvo la diferencia durante todo el partido. Por su parte, el "B", que se medía a los gigantes del colegio Bosco, sufrió para dominar el rebote y cayó por 24-5.

 

Sendas victorias consiguieron Infantil Femenino y Juvenil. El Infantil sigue con paso muy firme a su objetivo y pese a contar con 7 jugadoras se dominó desde el principio al adversario. Las mayores superaron a Saiz de Vicuña 33-22 con la sensación de haber podido endosar un resutado más severo.

 

Por último, el Cadete de Federación cayó bajo la nieve de Soto en un partido engañoso. Todo el choque estuvo muy igualado, salvo el final del periodo inicial, donde un parcial de 12-2 a favor del rival puso las cosas muy difíciles. No obstante, se redujeron las diferencias, camninando detrás por 2 o 4 puntos el resto del tiempo. Finalmente se cerró con una desventaja de 9 puntos muy salvable para recuperar el average a la vuelta.

 

Sigamos trabajando.

Jornada de máxima tensión

 

Nueva jornada donde obtuvimos resultados alternos. Las victorias fueron muy meritorias y las derrotas ajustadas, peleando hasta el final.

 

Comenzamos la mañana con el desliz del Cadete Federado frente a Joyfe en un choque que tuvimos controlado durante gran parte de los minutos pero que se escapó debido a un tercer cuarto de desconexión, lo que permitió al rival abrir una renta que sería definitiva.

 

Tampoco pudieron sumar el Cadete Masculino ni el Alevín Femenino. Los primeros dejaron escapar la victoria en un choque que parecía controlado. Sin embargo, llegamos muy igualados a los instantes finales y un inesperado triple del rival nos torció los esquemas. A pesar de eso tuvimos la opción de empatar el partido en 3 ocasiones, pero la moneda cayó boca abajo.

 

Algo similar le ocurrió al Alevín Femenino, que fue siempre por delante en el marcador, pero que al final se vio superado por su adversario, terminando con un resultado de 16-21.

 

Por el otro lado, nueva victoria del Infantil Femenino, que sigue con paso firme en su intención de llevarse el campeonato. 35-12 y buen trabajo. Gracias a la defensa sellaron un triunfo que se vio muy cerca desde el inicio.

 

También sumaron victorias el Benjamín y el Infantil Masculino. Los primeros, pese a estar algo menos acertados que otros días y tras un primer cuarto que quedó 2-2 se consiguió sacar adelante el choque. De esta forma también el Infantil se sobrepuso de un mal comienzo pero unos últimos diez minutos bastante buenos nos dirigieron hacia la victoria.

 

Sigamos peleando.

Una jornada complicada

 

Solamente dos de nuestros equipos se han llevado la victoria esta jornada, algo negativa en cuanto a resultados, pero muy positiva atendiendo a sensaciones.

 

El primero fue el Infantil Femenino, que bien madrugador, a las 9 de la mañana, venció sin jugar a su rival, Loreto, por no presentarse. No pueden seguir ocurriendo estas cosas que sólo ensucian el deporte que más queremos.

 

El otro triunfo cayó del lado del Cadete Masculino, quien sacó un choque bastante complicado frente a Arturo Soria. Después de una primera parte donde nos fuimos arriba en el marcador, el rival dio la vuelta al partido durante la reanudación. Sin embargo, el último cuarto aumentó nuestro porcentaje de cara a aro y nos llevamos la victoria para casa.

 

Tras estos, no pudimos obtener el resultado deseado en el resto de partidos pero dimos una imagen muy buena.

 

El Benjamín B perdió contra Joyfe por un ajustado marcador de 21-14. Con una gran actitud defensiva nos costó encontrar a canasta en momentos importantes. Queda mucho trabajo para un equipo con muy buena pinta.

 

El Infantil Masculino tenía uno de los choques más complicados de la fase en Casa La Virgen. A pesar del buen partido realizado ofensivamente, carecimos de la actitud defensiva necesaria para vencer a nuestro adversario.

 

Tampoco pudo sumar el Alevín Femenino. A sabiendas que iba a resultar muy complicado, el líder llevó las riendas los 40 minutos, pero nuestras niñas no cesaron en el empeño de intentar dificultarlo al máximo y conseguimos que no cerraran acta. Buen trabajo.

 

Algo similar le ocurrió al Juvenil que también se enfrentaba a la cabeza del grupo. Un rival directo como La Merced exige un partido casi perfecto. Sin embargo, los últimos 10 minutos resultaron decisivos para no conseguir la victoria. Duro revés en la lucha por el título.

 

Por último, el Cadete Federado cayó en casa frente a Jesús María por una amplia diferencia de 27 puntos. No obstante, a pesar del marcador hubo momentos realmente buenos atrás. Este es el camino a seguir para luchar con los de arriba.

 

Una semana más para cambiar la dinámica de derrotas.

Hacia arriba con  trabajo

 

Una gran mañana la del sábado. Con todos nuestros equipos en juego menos el Cadete Femenino de Federación, el cual se encuentra en un cambio de fase, se dispuso una emocionante mañana con resultados diferentes pero mucho baloncesto.

 

El primero en vencer, de una forma que no nos gusta, fue el Cadete Masculino, quien por no acudir el rival (Loreto) sumó una victoria sin competir. Reiteramos que NO pueden ocurrir estas cosas porque los niños son los mayores perjudicados.

 

El resto de equipos tuvo más suerte y por empezar con los partidos más asequibles, Juvenil y Benjamín A obtuvieron triunfos extremadamente cómodos. Las primeras 56-4 contra el colista y los segundos 51-0 frente a nuestro vecino Joyfe. El buen trabajo se ve también en partidos sencillos donde hay que mantener la tensión los 40 minutos.

 

También sumaron victorias los dos Infantiles. El Masculino venció 33-11 en un gran partido donde estuvieron muy concentrados de principio a fin, sellando el resultado en los minutos finales. Por su parte, el Femenino con un segundo tiempo impoluto (28-0) se impuso a Filipenses en un choque donde costó cogerle el pulso, pero que al final se saldó muy positivamente.

 

Las dos derrotas vinieron de la mano del Benjamín B y el Alevín Femenino frente a rivales muy duros. El Alevín comenzó su partido muy bien, pero ciertos despistes y una bajada de intensidad después del primer cuarto hizo que la moneda cayerá hacia abajo y que perdieran 29-37.

 

El Benjamín lo pasó algo peor ante un adversario muy fuerte. La diferencia física fue demasiado grande y a pesar de la lucha de los nuestros no pudimos vencer.

 

A seguir trabajando con ilusión y esfuerzo.

La cuesta de enero

 

La semana de inauguración posterior a las Navidades ha sido complicada. Nuestros equipos un poco por la falta de rodaje y otro poco por la entidad de los rivales no hemos podido sacar algunos partidos adelante.

 

Juvenil Femenino y Benjamín A obtuvieron los triunfos de la jornada. Las primeras sellaron una victoria muy sencilla por 57-29 que podía haber sido mayor si hubiéramos culminado los tiros debajo del aro sin oposición.

 

Por su parte, el Benjamín consiguió una victoria muy fácil por 53-3. El gran trabajo de los pequeños sigue dando sus frutos.

 

Desafortunadamente esos fueron los únicos triunfos del fin de semana.

 

El viernes, los más pequeños cayeron en Hortaleza frente a un equipo muy consolidado y duro.

 

El sábado tampoco hubo más suerte. El Infantil Femenino cayó 18-24. Una muy mala primera parte marcó el ritmo del partido. Con una actitud bastante negativa y con sensación de miedo, nuestra rival abrió diferencia. Sin embargo, después del descanso logramos ponernos muy cerca, solamente con un punto de diferencia. Aún así, el choque se nos escapó pero logramos mantener el average que estaba en 9 puntos a nuestro favor del partido de ida.

 

El Alevín Femenino perdió por 41 puntos. A pesar del  abultado resultado sufrido, la sensación ha sido muy distinta. Atacamos el aro con dureza pero algunos fallos solas no nos dejaron reducir la ventaja.

 

El Infantil Masculino no pudo sumar la victoria en un encuentro muy malo. Se llegó al descanso con el resultado de empate, pero tras el parón no se entró en el partido en ningún momento.

 

Por último, los dos Cadetes cayeron. Los chicos perdieron ante un duro rival que supo jugar sus cartas por 12 puntos. Las chicas cayeron frente al líder invicto por 20 puntos. Un rival altamente preparado al que no pudimos vencer.

 

A trabajar para cambiar la dinámica.

A los turrones con buena cara

 

Con la sensación del trabajo bien hecho nos vamos de vacaciones. Tras unos meses duros donde hemos ido cogiendo forma y adaptándonos a categoría y competiciones, llega el parón de Navidad.

 

Para terminar, en esta jornada, 6 victorias y solo una derrota, pero en un partido muy bueno, el del Infantil Masculino en Dosa, donde mostró una imagen muy buena a pesar de terminar por detrás en el marcador.

 

También en Dosa, pero con diferente resultado, el Benjamín B obtuvo el triunfo por 15-24 en un choque donde marcaron diferencias el primer y el tercer cuarto.

 

Por su parte, el Infantil Femenino, ganó en Loreto pese a las bajas. Aún con la enfermería llena nuestras chicas sacaron la casta y se llevaron el partido por 6 puntos con una gran imagen.

 

Los mayores también sacaron sus partidos. El Cadete Masculino venció a Santa Susana en un partido muy difícil por 5 puntos en un encuentro muy duro que se decidió gracias a 3 triples y un buen trabajo en el último cuarto. Por otro lado, el Juvenil ganó por 8 puntos siguiendo la racha positiva.

 

Mención especial para el Alevín Femenino, que después de estar muy cerca varias jornadas por fin consiguió estrenar su casillero de victorias. 21-9 y demostró que el trabajo tiene recompensa.

 

Para cerrar, el Cadete Federado, que se ha asegurado una plaza con los de arriba tras su victoria a domicilio por 26-35 en Caldeiro. Ánimo.

 

¡Feliz Navidad y El Sanjo mola!

Penúltima jornada antes del parón

 

Estamos apurando ya las jornadas previas a los turrones y nuestros equipos siguen peleando por sacar esas victorias tan necesarias.

 

El viernes, el Prebenjamín no pudo sumar el triunfo frente a Picasso, sin embargo, el balance con los chupetines es muy positivo. Se ven avances muy buenos en pocas jornadas.

 

Durante el sábado hubo un poco de todo. Desde un partido ganado sin jugar como fue el del Infantil Femenino frente a Spínola, que no se presentaron en un acto que no nos gusta nada. Hasta una victoria apretada como fue la del Juvenil, que sacó el encuentro por 5 puntos de diferencia, sin haber hecho los mejores 40 minutos del año ni mucho menos.

 

Los dos Benjamines también ganaron, estos con más suficiencia. El A venció 43-6 y el B lo hizo por 29-4. Dos victorias amplias que muestran el gran trabajo que se está haciendo con los pequeños.

 

También sumaron triunfos el Infantil Masculino y el Cadete Federado. Los primeros jugaron un gran partido frente a Corpus. Los chicos sellaron un encuentro por 29-11 con un trabajo ofensivo y defensivo muy bueno.

 

Las chicas sufrieron bastante para vencer a Caldeiro. Tras un partido marcado por la imprecisión, se llegó al tiempo extra en empate. En ese tiempo de prórroga se sumó con mayor facilidad y se sumó una victoria muy importante.

 

La cruz nos la dieron el Alevín Femenino y el Cadete Masculino.  Las primeras disputaron 38 minutos muy buenos, manteniéndose muy cerca del rival. Solamente las separaban 3 puntos, pero un mal final nos llevó a caer derrotadas por 21-34.

 

Los chicos cayeron frente al líder en un partido que se decantó en la primera parte. Una diferencia de faltas muy amplia en los primeros 20 minutos junto con un equipo rival muy fuerte nos fueron alejando hasta una renta de 14 puntos en contra en el parón. Durante la segunda mitad hubo ciertos arreones que no fueron suficientes para sumar. Falta trabajo.

 

¡Vamos a seguir!

NOS VAMOS DE VIAJE

 

Este año el Torneo Internacional es más Nacional que nunca. Rebujito, aceitunitas y mucho arte. Nos vamos a Sevilla y no queremos que sea de paseo, queremos que sea para ganar.

 

Con este objetivo irán cuatro de nuestros representantes, los más mayores: Infantil Femenino, los dos Cadetes, masculino y femenino y las chicas del Juvenil.

 

La fecha será entre el 10 y el 15 de mayo, cuando el sol no está apretando del todo para que podamos respirar y el precio, una ganga para lo bien que lo vamos a pasar. 250 euros más el viaje (está por decidir si se irá en Ave, Bus o Avión y a partir de ahí se expondrá el precio definitivo).

 

Ahora, a controlar los nervios y a hacer las cosas bien durante la temporada para acudir allí de la mejor forma posible.

 

Vamos Sanjo Campeón.

El agua frenó la jornada

 

El fin de semana pasado por agua impidió salir a la pista a dos de nuestros equipos. El Benjamín Mixto B y el Cadete Federado tuvieron que posponer sus partidos debido a la lluvia en la mañana del sábado.

 

El resto de equipos obtuvieron un balance bastante favorable. Cuatro victorias y una derrota en un mal partido, poco habitual del Infantil Masculino, quien cayó por un abultado resultado frente a un rival muy potente, Casa la Virgen.

 

Por otro lado, el Benjamín Mixto, el Juvenil Femenino, el Infantil Femenino y el Cadete Masculino sumaron en sus respectivos choques.

 

Los primeros obtuvieron la victoria por 34-12 frente a San Juan Bosco. Una defensa muy agresiva e intensa permitió superar fácilmente a un rival muy peligroso, con jugadores realmente desequilibrantes. Durante la segunda parte, la relajación fue la tónica, sin embargo se mantuvo la diferencia en el marcador.

 

Por su parte, el Infantil Femenino no tuvo mayores problemas para derrotar a su rival en un encuentro muy sencillo que se ganó desde el inicio.

 

También las mayores ganaron en  un encuentro muy cómodo donde todas las jugadoras han anotado. A pesar de la diferencia existente entre ambos equipos supimos mantener la intensidad todo el choque cerrando la diferencia en casi 40 puntos.

 

No tan fácil fue el partido del Cadete Masculino, que venció a nuestro vecino Dosa en un choque muy igualado que se cerró en los últimos diez minutos. Durante la primera parte se consiguió una renta que se diluyó en una mala entrada en la segunda mitad. No obstante se consiguió terminar con 39-45.

 

¡A continuar trabajando!

Alegrías y reveses

 

La jornada no comenzó del todo bien el viernes con la derrota del Prebenjamín por 10-8 frente a "El Valle A". Sin embargo, la sensación que quedó fue de triunfo por ser el primer partido contra un equipo más trabajado.

 

Durante la matinal del sábado hubo de todo en nuestros choques. Como noticias positivas, la victoria del Juvenil Femenino que se afianza arriba después del comienzo con derrota. 24-37 frente a Lopez Vicuña, en  un igualado choque. A pesar de los fallos debajo del aro se ha movido la pelota y se ha hecho un gran esfuerzo para obtener la victoria.

 

El Benjamín A también obtuvo el triunfo por 30-8. No obstante no fue el mejor partido de nuestros pequeños, a quienes les costó entrar en el choque. Así, el primer cuarto fue de toma de contacto para luego pasar como un ciclón al rival.

 

El Infantil Femenino también sumó una más en un partido lento y aburrido. El rival buscaba un ritmo pasivo y nos contagiamos de él. Sin embargo, el último periodo fue decisivo y nos dio el triunfo.

 

El partido apretado de la jornada volvió a ser para los mismos. El Infantil Masculino ganó 24-25 tras una prórroga. No fue el mejor partido de nuestros chicos frente a un equipo muy desorganizado.

 

El revés fue para el Alevín Femenino, que a pesar de estar haciendo las cosas muy bien no consigue sumar. Pero sobre todo para el Cadete Masculino. Nuestro equipo nos dio una imagen muy desagradable en su partido frente a La Cancha Roja. En ningún momento conectados con lo que estaban haciendo ofrecieron un espectáculo horrible. Cura de humildad para un equipo acostumbrado a estar arriba, pero que ha descubierto que sin trabajo y sin pelear no se gana a nadie. 11-22 y con la necesidad de recuperar sensaciones.

 

Por su parte, el Cadete Federado sumó una más para su casillero tras derrotar gracias al coraje a Santa María del Pilar como visitante. Buen espectáculo y a sumar.

 

 Una jornada positiva

 

Segunda jornada de Municipal bastante buena para nuestros equipos, que han conseguido sacar victorias muy importantes en canchas complicadas.

 

Para comenzar, el bloque que compitió en la Concepción salió entero victorioso. Primero el Juvenil Femenino se recuperó de inmediato de la derrota sufrida en la primera jornada y Distrito 21 pagó el enfado. 28-67 en un encuentro que se sacó adelante de modo sencillo.

 

A continuación, tanto el Benjamín de Natalia como el Infantil de Sara tuvieron sendos triunfos. El de los pequeños tuvo un choque sencillo frente a Joyfe gracias a una intensa defensa y un ataque muy fluido.

 

Por otro lado, el Infantil Masculino sufrió para llevarse el partido gracias a un tiro libre anotado en el último minuto y una férrea defensa que hizo traerse la victoria a casa.

 

El Infantil Femenino Municipal también obtuvo el triunfo en un muy buen partido. Se van viendo resultados gracias a los entrenamientos. Una lucha muy intensa nos dio el triunfo. La sensación es que se podía haber ganado de más si no se baja el ritmo en ciertos momentos del partido. Pero hay que estar muy satisfechos.

 

También sumó el Cadete Masculino. En una cancha muy complicada como es la de Arturo Soria. Sin embargo, un parcial favorable en el primero periodo, 2-17, abrió un camino que luego se supo certificar.

 

En el lado negativo, Alevín Femenino y Cadete Federado, que no pudieron obtener la victoria. Las pequeñas cayeron 9-59 frente a un equipo muy superior físicamente mientras que las mayores no entraron en el partido hasta el descanso, hecho que motivó que no se pudiera reducir la ventaja para sumar el triunfo.

  

Debut esperado

 

Por fin han comenzado lo bueno. Después de que nuestro Infantil Femenino Federado ya haya disputado dos jornadas de su Liga, con cara y cruz (1-1) se han puesto en marcha todas las competiciones Municipales. Sin embargo, la jornada intensa de lluvia del sábado matutino no ha dejado que debutara el completo de equipos, ya que el Infantil Femenino Municipal no pudo saltar a la pista debido a una gotera en el pabellón. Además, tampoco pudo el Infantil Federado competir frente a Caldeiro en el colegio en la tercera jornada.

 

A pesar de estos dos casos, se fueron dando diferentes resultados de nuestros equipos. Tanto Alevín Femenino como Juvenil no pudieron por muy poco sacar el partido adelante. A las primeras les separó un suspiro al caer por un punto en su duelo. Las mayores, por su lado, cayeron derrotadas por tres puntos, habiendo tenido el partido en sus manos para habérselo llevado a la buchaca.

 

Tampoco pudo el Infantil Masculino en el estreno en la categoría vencer a nuestro vecino Dosa. Los celestes fueron mejores pero a este equipo le queda mucho margen de mejora tanto para acostumbrarse a canastas y balones como en el juego entre ellos.

 

En el lado bueno los dos Benjamines y el Cadete Masculino. Los dos equipos de pequeños sumaron triunfos contundentes demostrando que quieren todo esta temporada. También los chicos del Cadete firmaron un partido muy completo ante Loreto dando un golpe sobre la mesa el primer día.


A seguir entrenando y a por todas.

Estreno por todo lo alto

 

No os podéis perder el inicio. Nos estrenamos después de una exigente pretemporada, donde ha habido sudor, carreras, tiros y mucha ilusión.

 

El Cadete Femenino abre su andadura en Federación este sábado a las 12:30 horas frente a un rival muy duro como es Santa María del Pilar. Las naranjas acompañarán al Colegio Alameda de Osuna y a Caldeiro en el grupo que se medirá a nuestras ardillas.

 

Probablemente tengan más experiencia, quizás más altura, más físico, pero "Esto es el Sanjo" y aquí se lucha hasta la última gota, hasta el último aliento. Así que no os lo podéis perder. Va a ser un partidazo, avisados quedáis.

 

¡Vamos Sanjo Campeón!

¡Por fin!

 

Vuelta de las vacaciones. Se acabó la playita, los helados, las quedadas con los amigos, el llegar tarde a casa. Fin de todo eso. Ahora toca calzarse las zapatillas, la camiseta de baloncesto para dar la bienvenida a las maravillosas agujetas.

 

Y puesto que es un año nuevo, como dice el refrán, también es una vida nueva para el Club. Después de mucho tiempo pensándolo, de mucho tiempo trabajando por ello, disfrutaremos de la Federación de Baloncesto de Madrid por medio de nuestras campeonas la temporada anterior, Infantil Femenino, que se estrenarán en la categoría Cadete de la mejor forma posible, vestidas de gala y luchando en una liga nueva.

 

Ayer ya tocó sufrir. Y es que como no podía ser de otra manera a estas alturas de temporada, los entrenamientos se centran más en recuperar el estado físico de meses atrás, y eso solamente tiene un camino: sufrir.

 

Mientras tanto, el resto de equipos siguen disfrutando de las vacaciones hasta que les toque encarar la temporada aún dentro de unas semanas.

 

¡Bienvenidos!

Supercampeonas

 

Así se cierra una temporada. Tras ganar la Final de Interdistrito hace ya un mes que las proclamó campeonas de Madrid capital, era el turno de pelear por el título de la Comunidad.

 

El lugar era Leganés y el primer rival a superar, Baloncesto Navalcarnero la semana pasada. De un modo bastante cómodo como demostró el electrónico al final de los 40 minutos (21 arriba) conseguimos colarnos en la finalísima donde nos esperaba El Escorial.

 

Los nervios se palpaban y los gestos de nuestras chicas eran de mucha tensión. Sin embargo, el trabajo de las últimas semanas, a pesar de las altas temperaturas y el cansancio acumulado de los 9 meses anteriores iba a dar, desde luego, sus frutos.

 

Con una ayuda de nuestra incansable grada desde antes de comenzar el choque, salimos lanzadas. Una defensa muy férrea ayudada por un contraataque con alta efectividad nos hicieron obtener ventajas desde muy pronto. Y así fue de inicio a fin. A pesar de un momento de inestabilidad durante el segundo cuarto, no fue más que un espejismo.

 

28 arriba y a culminar un año mágico.

 

CAMPEONAS DE TODOOO y por supuesto a por más el año que viene.

 

FELICIDADESSSSS!

Emoción, alegría y unión

 

Un año más damos por concluido un año increíble. Una temporada especial como todas, donde hemos reído, llorado, disfrutado y fundamentalmente, donde hemos jugado a lo que más nos gusta.

 

Si por algo se caracteriza nuestro club es porque es una familia. Una unión casi perfecta entre jugadores, entrenadores, salesianas y familias. Cada miembro que entra en el conjunto, no quiere volver a salir y eso es una suerte increíble. Así volvió a quedar demostrado durante todo el día de ayer.

 

Domingo 5 de junio de 2016. XII Horas Colegio San José

 

8 AM. Se abren las puertas y la sensación de baloncesto sale disparada como una llamarada para chocar en la cara de los primeros entrenadores que llegan. En ese momento, los ojos se abren como platos y a pesar de la temprana hora de citación, las ganas son la siguiente sensación apreciable.

 

Estos primeros minutos se dedican a poner bonito el colegio para que todo sea perfecto durante las XII Horas, la Fiesta del Club. Canastas, música, premios... todo dispuesto para comenzar un día de lo más excitante.

 

8.45 AM. Comienzan a llegar los primeros jugones. Dominados por el nerviosismo y las ganas, nuestros cracks, enfundados en la morada y amarilla entran sonrientes en el patio. Primeros botes, primeros tiros que rompen la piñata para empezar la fiesta. Además, aparece nuestra mascota, con su equipación habitual, para amenizar la espera.

 

9.15 AM. Tras unos minutos de calentamiento, Benjamín Masculino y Cadete Femenino echan a rodar. Los peques frente al Alberto Alcocer, también rival del Alevín Mixto en el siguiente turno. Por otro lado, las chicas jugaron frente a Inmaculada Concepción.

 

10.30 AM. Con el sol comenzando a apretar seriamente en los rostros de jugadores y público, y con un aspecto ya más llamativo del patio, donde la multitud se agrupaba poco a poco buscando las sombras era el turno de los "Chupetines", que cogían el testigo del Benjamín para ofrecer un gran espectáculo frente al Colegio Altair. En el otro campo, era turno del reciente Campeonísimo de Copa, el Alevín, que demostró porqué ha cosechado tanto éxito esta temporada.

 

11.45 AM. Los dos Infantiles Femeninos, frente a Dinámica y Altair compartían horario a media mañana. Ambos encuentros fueron choques muy interesantes y vibrantes cuando ya nos acercábamos al final de la mañana.

 

13.00 PM. Con un gran aliento a Guerra de Agua, que se iba acercando como colofón previo a comer, Benjamín Femenino frente a Chamberí y el Infantil Masculino contra nuestro vecino Joyfe claudicaban con dos encuentros donde las altas temperaturas no redujeron ni un poco la intensidad de nuestros jugadores, demostrando que el basket está por encima de todo.

 

14.30 PM. A mediodía y una vez disputados los cuatro turnos de partidos, llegó uno de los momentos más esperados por todo el mundo. Manguera en la fuente y multitud de elementos, cada cual más extraño para arrojar agua, comenzó la guerra. Una guerra sana y muy pero que muy divertida. Entrenadores, jugadores y muchos familiares salieron a la cancha, pero ahora no para pelear por un balón, sino para demostrar quién era el más fuerte bajo el agua. Conclusión: todos empapados y hora de descansar.

 

15 PM. Hora de coger fuerzas. Como nota nueva este año, todo el mundo comimos juntos en el colegio. Tortillas, empanadas y muchas más comidas eran compartidas por todos sin ningún problema. Generosidad, solidaridad y fuerzas retomadas para afrontar la tarde.

 

16.30 PM. Justo antes de comenzar la última ronda de partidos, previa a los trofeos, cada jugador individualmente demostró su habilidad en los concursos de tiro y habilidades. Allí, salieron ganadores en cada categoría.

 

18.30 PM. Plato fuerte de la jornada. Al mismo tiempo que el Juvenil Femenino se medía a Barrio del Pilar, los padres disputaban un apasionante y sensacional partido lleno de magia y de amistad.

 

20 PM. Llegó la hora de cerrar la puerta. Hora de los trofeos, fotos y alegría. Y de poner el candado a una temporada espectacular.

 

Una temporada donde ha habido de nuevo una gran cantidad de éxitos deportivos: el Infantil Femenino A campeón de Madrid y tercer clasificado en la Copa Primavera, el Infantil Masculino subcampeón de Madrid y en la final de Copa Primavera (Martes 7 a las 19.15 en el colegio Arturo Soria), el Alevín Mixto subcampeón de Liga y campeón de Copa, los dos Benjamines jugando el tercer y cuarto puesto de Copa... y una infinidad de buenos momentos. Pero sobre todo, donde hemos vuelto a cumplir los objetivos más importantes: formar y educar niños en los aspectos esenciales de la vida: amistad, familia, generosidad...

 

Porque no hay lugar, no hay club mejor que este, muchas gracias a toda persona que ha contribuido a fortalecer esta unión: salesianas, antiguos alumnos y alumnas, ex-jugadores, familias, árbitros, rivales, entrenadores, jugadores y nuestro coordinador, que merece una mención especial por su trabajo diario y su ilusión día a día para tirar de este carro con la positividad y buen hacer con la que le vemos por el colegio.

 

Gracias a todos y a pensar en el campamento y en una temporada que viene, al menos tan bonita como esta. Esperemos seguir comunicandoos las novedades en esta sección de "El rincón del jugador".

 

Gracias, gracias, gracias.

Campeonas, campeonas, oé, oé, oé

 

Memorable, increíble, inigualable, excelente, magnífico....y una lista infinita de adjetivos se podrían enumerar para hablar de la actuación de nuestros Infantiles en la Fase Final de Interdistrito. Era la hora del partido definitivo, de demostrar quién es el mejor equipo de Madrid y había que echar el resto. Así, tras 40 minutos de lucha y garra, una de cal y una de arena.

 

Por empezar con lo positivo, el Infantil Femenino subió al escalón más alto con todo merecimiento. Después de una primera fase impoluta donde no se cosechó ninguna derrota, a pesar de tener equipos tales como Altair o Wisdom, rival al que en la mañana de domingo derrotamos por el tercer puesto en la Copa Primavera, accedimos a Interdistrito donde volvimos a mostrar nuestra competitividad eliminando a Lourdes y a Halcones, para plantarnos en la finalísima donde nos esperaba Villa de Vallecas. El equipo vallecano, con una plantilla superior a la nuestra, a priori, como en cruces anteriores, era un hueso duro de roer. Sin embargo, supimos sobreponernos a esto desde el inicio, estableciendo nuestras bases en la pista: una defensa férrea, una lucha constante y afortunadamente, un acierto de cara al aro bastante inusual en los dos primeros cuartos nos concedieron una ventaja que sabríamos guardar de ahí al final.

 

Durante la segunda mitad, los nervios afloraban más si cabe, y esta situación facilitó al rival acercarse en el marcador. No obstante, cuando el balón quemaba, supimos sacar el valor necesario para llevarnos la Copa a casa gracias a un bloque donde tanto derrotas como victorias son de TODAS.

 

Ahora a pensar en ser campeonas de la Comunidad a partir del 11 de junio. Allí estará toda su hinchada para seguir acompañando a este magnífico equipo.

 

¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

 

El lado menos bueno, porque quedar segundos de Madrid no es malo, lo puso el Infantil Masculino. Para nuestros chicos los nervios fueron una losa demasiado pesada sobre todo durante los primeros minutos de juego.

 

A pesar de haber solventado con victorias todos los partidos de la temporada y tener una experiencia dilatada en encuentros importantes, las piernas y en especial, las muñecas temblaban demasiado y no se encontraba el aro de ninguna de las maneras. Un tiro tras otro el balón era repelido de las inmediaciones de la canasta provocando la desesperación de propios y extraños.

 

Aún así, un hálito de esperanza continuaba en el ambiente, como es condición fundamental dentro de nuestro club, lucha, pasión y garra. La distancia al descanso de 6 puntos no era ni mucho menos insalvable y había sido así gracias a una defensa intensa y demoledora.

 

Tras la reanudación, debíamos reaccionar y no fue así. La diferencia aumentó más y más y el partido se ponía más complicado aún. Ya entrados en el periodo decisivo fue cuando el gen Sanjo que nos guía sábado a sábado surgió. De una manera mágica el aro parecía una piscina para nuestros jugadores y un parcial de 0-11 nos situó con una distancia mínima. 1 punto abajo en el marcador y 2 minutos y medio por jugar.

 

Esto obligó al entrenador de Sil Karavan a parar el partido viendo el vendaval que se le venía encima después de 38 minutos de control y ventaja. Sin embargo, con balón para situarnos por primera vez por delante, una jugada desafortunada donde uno de nuestros jugadores cayó mal y se lesionó, supuso un golpe demasiado duro tras haber luchado tanto tiempo para dar la vuelta al resultado.

 

El cambio de inercia y el parón por la lesión volvió a dar alas a Karavan que cerró el partido llevándose el campeonato por 5 puntos. Felicidades al campeón.

 

Solo queda felicitar al equipo, aprender de los errores cometidos y alzarse con la Copa Primavera e 7 de junio en el colegio Arturo Soria a las 19.15h.

 

QUÉ BONITO ES EL BASKET.

Cómo nos gusta recoger trofeos

 

El fin de semana ha sido muy completo. Dio comienzo el viernes con el partido del Prebenjamín que viajaba al colegio Picasso para disputar uno de sus últimos partidos de temporada. Esta vez y no como nos tienen acostumbrados, cayeron derrotados por un resultado de 10-2 frente a un rival que físicamente era superior a nosotros.

 

Los Benjamines nos han asegurado una medalla y es que habrá derbi por el tercer puesto de la Copa Primavera. Ambos no pudieron acceder a la ansiada final, aunque pusieron las cosas muy complicadas a dos grandes equipos. El Femenino cayó contra el Colegio Zaragoza 34-18 pero la segunda parte el acta reflejó un empate a 13 que nos hace ser muy optimistas de cara a un futuro muy próximo. Por su parte, el Masculino no pudo realizar su juego habitual y perdió 36-9 en el Colegio El Bosco, hecho que nos junta para acabar la participación con medalla. Ánimo.

 

Además, el Prebenjamín y el Benjamín Femenino nos representaron en el Torneo de Pequeños Deportistas, el cual se paralizó debido al mal clima en la jornada de tarde pero que iba viento en popa para ambos bloques.

 

El alegrón de la jornada de Copa nos lo dio el Alevín Mixto que se tomó la revancha frente a su rival en la Final de Liga, Casa la Virgen. En un encuentro muy disputado, que tuvimos dominado en todo momento. Salimos muy enchufados desde el minuto 1 y la actividad en defensa nos llevó a poder conseguir canastas relativamente cómodas que nos fueron distanciando en el marcador. Así, entrábamos en el último cuarto con la confianza de ir por delante, y esto en ocasiones, te pasa factura. Pero no iba a ser así, supimos controlar el choque y nos proclamamos campeones con todo merecimiento. 39-35 y el oro para el Sanjo. CAMPEONES!!!!

 

FELICIDADES!!

DOS ALEGRÍAS QUE NOS LLEVAN A LA FINAL

 

Afrontábamos la mañana del sábado con ilusión pero con el nerviosismo y el regustillo que te produce enfrentarte nada menos que a la posibilidad de pasar a la FINAL del Campeonato Municipal. Muchos meses trabajando, muchos entrenamientos y cansancio en la piernas todo por un objetivo. Así, el Daoiz y Velarde se iba llenando y podíamos ir viendo esa sonrisa socarrona que produce la maravillosa sensación de jugar al baloncesto en la cara de nuestros jugadores.

 

Además, por suerte, teníamos plato doble. Primero las chicas del Infantil Femenino y a continuación el Infantil Masculino.  Y la mañana no podía empezar mejor porque las pupilas de Jorge y Carlos sacaron toda la artillería cuando debían sacarla. A pesar de un inicio un poco dubitativo por parte de ambos planteles, nos mantuvimos muy vivos en el choque. Halcones ponía las bases de un partido intenso y nosotros cogíamos su petición para subirle unos grados al encuentro. De esta manera, en el tanteo, en ese momento de tiempo donde no se quieren cometer errores no hubo ni vencedores ni vencidos. Tablas y a seguir peleando.

 

Avanzado el segundo cuarto, el partido seguía en un puño y ambos equipos aprovechaban sus ventajas. Las amarillas penetrando y dejando bandejas muy efectivas y nosotras por los centímetros y la garra de nuestras interiores. Igualdad al descanso y a respirar.

 

De vuelta en  el parquet y con la temperatura muy pero que muy alta, golpe sobre la mesa. Habíamos ido a ganar y queríamos solventarlo cuanto antes. Una defensa inmejorable y el acierto que nos había faltado por momentos en la primera mitad dinamitaron el marcador y nos dieron las alas y la fuerza necesaria para apuntalar un merecido pase a la final en una exhibición de garra, amistad y juego en equipo. Porque estas chicas molan, y mucho, hay que confiar en ellas. Ahora, CDMVV nos espera por la consecución del campeonato. Ánimo y a trabajar esta semana para ello.

 

Sin habernos recuperado de la emoción del primer plato fuerte de la mañana, nos enfrentábamos al segundo. Fernando Martín-San José en una semifinal con un nivel máximo de nervios. A sabiendas de la fuerza de ambos equipos, el respeto fue la tónica inicial. Sin embargo, nuestro rival tenía las cosas más claras y sobretodo, un nivel de acierto mayor. Una tras otra íbamos desaprovechando ocasiones claras de anotar y eso se suele pagar caro si no eres capaz de cambiarlo con prontitud. Afortunadamente, supimos reponernos de los primeros golpes y varios robos nos llevaron a igualar el partido a final del primer periodo.

 

Durante el segundo cuarto la dinámica fue parecida. Dos equipos peleando y con mayor importancia en las defensas que en los ataques, pero eso sí, siempre con Fernando Martín dominando en el marcador.

 

Tras la charla del intermedio afrontábamos el cuarto inicial de la segunda mitad con necesidad. Necesidad de entrar en el choque de una vez por todas y por primera vez intentar dar el golpe que nos colocara en cabeza. Dicho y hecho. Cuarto perfecto en defensa y algo más inspirados cara al aro. Partido dado la vuelta y dos arriba al comenzar el definitivo.

 

En ese momento de inspiración morado y amarillo del San José, los minutos que dilucidarían al finalista tendrían de todo. En un primer momento parecimos romper el choque consiguiendo una ventaja de 7 puntos, pero esto es baloncesto y un par de errores graves finalizados con una canasta cómoda y un 2+1 conseguido por el rival ponían el electrónico en un pañuelo. Dos fallos que te pueden mandar a casa perfectamente junto con el 0 de 6 en tiros libres en el último minuto son una rémora muy grande pero gracias al tesón y a un par de rebotes fundamentales, podemos decir que el Infantil Masculino del San José es finalista del Campeonato Municipal.

 

Ahora, el rival será Karavan, un equipo muy potente con el que pelearemos por hacernos con el título.

 

Citaros el sábado 28 por la mañana a acudir al CDM Aluche para animar a nuestros equipos.

 

ÁNIMO Y FELICIDADES A NUESTROS DOS BLOQUES. SOIS LOS MEJORES.

Llegando al final de la Copa con muchas opciones

 

La Copa Primavera se pone de lo más interesante. Llegando a los partidos que decidirán quién se proclama campeón, la competición está de lo más atractiva.

 

Viajando una semana atrás, algunos de nuestros equipos pasaron el puente de la festividad de San Isidro compitiendo por un hueco entre los mejores. Primero fue el Alevín Mixto, que certificó su presencia en las semifinales debido a la incomparecencia de su rival, algo que no nos gustaría ver nunca en nuestro deporte. Con todo merecimiento se colocó entre los 4 mejores equipos de la COPA para enfrentarse a San Benito, un rival al que no nos habíamos enfrentado aún esta temporada pero que sabíamos que iba a ser muy complicado. Y así ha sido. En un choque muy disputado y donde los nervios jugaban malas pasadas a ambos equipos hemos sacado todo el coraje que teníamos dentro para llevarnos el encuentro por una renta de 5 puntos. Ahora, nos espera Casa La Virgen de nuevo, como en la final de Liga, y en la que haremos todo lo posible para que acabe de un modo diferente. FELICIDADES

 

Por otro lado, tanto Juvenil como Cadete también disputaron sendos partidos el anterior fin de semana. Las primeras y mayores hicieron un magnífico partido frente a Fundación Balia. Necesitábamos sumar una diferencia importante para tener opciones de pasar a semifinales y así fue. 28 puntos de ventaja que demostraron que si queremos, podemos. Sin embargo, no ha sido suficiente y ya hay que pensar en una temporada próxima que estará llena de alegrías seguro.

 

El Cadete cerraba la temporada con dos partidos que simplemente para terminar con unas sensaciones positivas en una temporada llena de altibajos. El primero se perdió de forma contundente frente a Valdeluz pero no hemos podido terminar mejor con una gran victoria en la mañana del sábado.

 

Entre los pequeños. Cara y cruz. El Benjamín Femenino cayó derrotado por un resultado de 13-26. A nuestras peques les costó quitarse las legañas 20 minutos y después del 18-0 en contra en la primera parte, se llevaron la segunda mitad por 13-8. Una lástima haber despertado tan tarde. Pero esto nos sirve, como todo, de aprendizaje.

 

Por su parte, el Benjamín Masculino hizo los deberes y puede colocarse en la semifinal de Copa como mejor segundo. Contundente 24-3 y a esperar que la suerte esté de nuestro lado.

 

Los dos equipos que han jugado las semifinales de Interdistrito tuvieron que cambiar sus semifinales de Marca. El Infantil Masculino derrotó el jueves al CB Dosa por 17 puntos y ya espera rival en la final. Bien Wisdom, bien A. Soria. Por su parte, el Infantil Femenino A disputará el domingo por la mañana su partido contra Altair.

 

Suerte a todos y a apurar trabajando lo que queda de temporada.

MAGIA PARA LLEGAR A SEMIFINALES

 

No podíamos tener mejores noticias al comenzar el sábado. Nuestros dos equipos participantes en Interdistrito consiguieron ganar para situarse entre los cuatro mejores equipos de Madrid.

 

Primero fue el Infantil Masculino, que venció por doce puntos a un gran equipo, Halcones Amarillo, que puso las cosas muy difíciles a nuestros jugadores. Un gran inicio marcó el resto del choque, gracias a varios contraataques encadenados en los primeros instantes de encuentro. A partir de ahí supimos aprovechar las ventajas físicas con nuestros jugadores grandes y se consiguió un triunfo espectacular que nos cruza en semifinales contra Fernando Martín el día 21 de mayo a las 11 horas en el Pabellón Daoiz y Velarde.

 

A continuación, segundo éxito, segunda alegría. De nuevo, la concentración cuando el partido se está desperezando fue fundamental. Arrolladoras y con una gran intensidad defensiva se veía arO de forma más o menos cómoda y el rival, Lourdes sufría los nervios de un partido como el que estaban jugando. Así, al descanso el 9-20 para nosotros hacía justicia a lo que se había visto.

 

Una vez llegadas al descanso, y como era de esperar, Lourdes se fue soltando y puso las cosas complicadas en la segunda parte. Sin embargo, sangre fría para plantarnos también en las semifinales.

 

Muchas gracias a toda la afición que acudió a animarnos y os necesitamos el día 21 para llegar a la final todos juntos.

Jornada de Marca

 

La jornada no sólo nos trajo Interdistrito. También ha habido Copa Primavera, y por partida doble, sábado y domingo.

 

El sábado fue el Alevín Mixto quien sumó primero el triunfo y de una manera sumamente sencilla. Visitaba una pista desconocida, Las Tablas, y no dio opción a duda, 27-51, resultado que les lleva victoriosos a las semis de la Copa. Felicidades.

 

Después, siguió la estela del Alevín, el Benjamín Femenino que pese a las bajas se llevó un partido magnífico por un resultado contundente de 9-29.

 

La otra cara de la moneda fueron para Benjamín Masculino e Infantil B. Ambos sumaron sendas derrotas. Los chicos cayeron por 33-9, aunque se desquitaron en el partido adelantado del domingo ganando en el derbi a Dosa en su casa por 17-18. Por su parte, las chicas, muy mermadas por las lesiones y con 5 jugadoras disponibles hicieron lo que pudieron frente a un equipo superior físicamente y que no dejó de presionar durante los 40 minutos. Gran trabajo.

 

Para echar el candado al fin de semana, el Infantil Femenino A, venció el domingo, aunque se notó el cansancio de los cuartos de final del sábado.

 

A seguir trabajando todos.

ES SEMANA DE INTERDISTRITO

 

El lugar será el Pabellón Daoiz y Velarde, los equipos: Infantil Femenino A e Infantil Masculino y el objetivo: SER CAMPEONES DE MADRID.

 

Primero serán los chicos que saldrán a la pista a las 10 de la mañana del sábado para medirse al campeón del Distrito de Fuencarral: Halcones Amarillo. Unas horas más tarde lo harán las chicas frente a Lourdes. Dos partidos que serán muy complicados pero que sin duda, nuestros jugadores darán el todo por el todo para pasar a semifinales.

 

Por la importancia de los partidos y porque sin vosotros sería mucho más difícil. Rogamos que los que podáis os paséis a dar aliento desde la grada.

 

¡VAMOSSSSSSSS SANJO CAMPEÓN! 

Empezar con buena letra

 

Ha dado comienzo la Copa Primavera para varios de nuestros equipos. Un torneo que nos atrae mucho, muy vistoso y que se nos suele dar especialmente bien. La presión que ejerce la exigencia de ganar de la competición nos influye muy positivamente.

 

En primer lugar, el PreBenjamín hizo pleno el viernes al derrota por 22-0 a su rival. Es extraño ver a un equipo sin anotar y nosotros lo hemos conseguido. Gran trabajo.

 

Ya metidos en el fin de semana, balance beneficioso para el Sanjo con 4 victorias y 2 derrotas. Por empezar por el lado menos bueno, el Infantil Femenino B cayó 36-24 frente a un oponente muy duro, pero al que conseguimos poner las cosas muy complicadas. Además, el Cadete Femenino se quedó muy cerca de sumar, pero finalmente cayó por 1 punto en un choque que podía haber caído para cualquier lado.

 

En el lado bueno, el Juvenil venció 58-23 a pesar de las bajas por diversas lesiones que sigue teniendo la plantilla. Gran imagen y buenas sensaciones para esta Copa. También el Infantil Femenino A continúa su magnífica temporada y venció por 18 puntos de diferencia mostrando su superioridad no sólo en la Liga.

 

Las dos diferencias más amplias las consiguieron Alevín Mixto e Infantil Masculino, que no pasaron ningún apuro y saldaron sus partidos con resultados muy cómodos. Los primeros por 55-7 y los segundos por 68-1.

 

ATENCIÓN: EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA DE ENCUENTROS ES EL DÍA 7 DE MAYO, DÍA EN EL QUE INFANTIL FEMENINO A E INFANTIL MASCULINO JUGARÁN SU CRUCE DE CUARTOS DE FINAL DE INTERDISTRITO A LAS 13H Y LAS 10H RESPECTIVAMENTE EN EL PABELLÓN DAOIZ Y VELARDE.

 

NUESTROS CHICOS Y CHICAS OS NECESITAN.

Satisfactoria jornada de primavera

 

Una jornada más volvemos a obtener muy buenos resultados. El primer equipo en sellar su victoria esta semana fue el Infantil Masculino, que consiguió una cómoda victoria en el primer encuentro de la Copa Primavera por 68-7 frente a Wisdom School tras un juego muy elaborado y trabajado.

 

A continuación, los dos Infantiles Femeninos también sumaron al casillero un triunfo. El A no disputó su mejor partido pero consiguió, gracias a su defensa, terminar con un marcador de 20-3 y demostró lo importante que es sacar  los triunfos también cuando no se está del todo fluido. Por otro lado, el B venció 32-20 en una nueva demostración de intensidad y lucha en un gran partido.

 

Además, el Cadete Femenino venció por 9 puntos, en un choque de lo más extraño, ya que el rival se quedó en pista con dos jugadoras. Hay que continuar en esta senda positiva.

 

Por último, cara y cruz para los Benjamines. El equipo de los chicos cayó derrotado frente al líder y mejor equipo de la competición. A pesar de la diferencia, fijada en 20 puntos al final de los 40 minutos, el partido fue muy bueno debido al gran juego mostrado por nuestro equipo. En el otro lado, el Femenino, sigue avanzando en su progresión y volvió a ganar, esta vez 24-12.

 

A seguir trabajando que se acerca lo bueno.

GRAN TRABAJO

 

Este fin de semana era bastante atractivo. Una final y un derby se ponían en liza para deleite de todos los seguidores del basket.

 

Antes, en la tarde del viernes el PreBenjamín volvió a terminar por encima de su rival gracias al tesón y al coraje que imponen en cada partido. 33-2 y a seguir sumando.

 

Ya el sábado, el Juvenil se enfrentaba al "coco" de la competición y encima con escasez de efectivos. A pesar de que los precedentes no eran buenos nos pusimos el mono de trabajo y en ningún instante nos fuimos del encuentro. Finalmente, Fernando Martín se impuso por 53-39.

 

A continuación, llegaban los platos fuertes. Primero la final donde visitábamos Casa La Virgen para medirnos a los locales por el título. Los nervios nos hicieron entrar un poco fríos. Un parcial de 10-1 y 14-4 para los amarillos nos ponían las cosas muy difíciles. Sin embargo, poco a poco y gracias a una subida de la intensidad defensiva comenzamos a desperezarnos, no sin continuar con los errores de cara al aro que nos complicaban mucho la reducción de la distancia con el rival.


Durante la segunda parte, desafortunadamente las cosas no cambiaron demasiado. Los tres jugadores principales de Casa La Virgen mantenían un ritmo muy bueno y castigaban cualquier mínimo fallo nuestro facilitando el resultado final que les concede merecidamente el campeonato Municipal.

 

Sólo queda felicitar a nuestros chicos que han realizado una temporada sensacional, y citarles a hacerse con la Copa Primavera que se la merecen como premio a todo el trabajo.

 

Por último, en el Colegio, como no podía ser de otra forma, los dos Benjamines lucharon por ganar a su amistoso rival durante los 40 minutos. La moneda volvió a caer del lado de los chicos, a pesar de que en el descanso la ventaja era para el Femenino. Aún así, grandes los dos y a seguir disfrutando.

 

Mientras tanto, todos seguimos preparando la Copa y el Infantil Femenino A y el Infantil Masculino preparan la gran cita de Interdistrito. ¡TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO!

A la final por la puerta grande

 

Volvemos de Semana Santa con la mejor de las noticias y esta nos la ha dado el Alevín Mixto, que disputará la final la semana que viene frente a Casa La Virgen en territorio visitante a las 12 de la mañana.

 

Pero antes de seguir hablando de los finalistas se disputaron otros cuatro partidos. El Cadete Femenino volvió a ganar con solvencia por 21-47 en un partido bastante completo. También Juvenil Femenino sumó el triunfo por un resultado similar, 21-39. El inicio de las chicas de Rocío fue muy bueno, sin embargo, una desconexión en los segundos diez minutos les llevó a llegar al descanso con una ventaja mínima de dos puntos. A partir de ahí podíamos ir hacia arriba o hacia abajo, pero afortunadamente, nuestra línea exterior estuvo muy acertada y nos dinamitó para llevarnos el choque.


Además, cal y arena para los Benjamines. Por un lado, el Femenino ganó por 9 puntos gracias a una defensa muy intensa y concentrada. Pero, por el otro, los chicos cayeron derrotados por 11 frente a nuestro vecino, el CB DOSA, en un partido decantado del lado celeste en la segunda mitad.

 

Ahora, el partido de la Jornada. Y sin duda este fue el recital del Alevín frente al colegio El Bosco. A pesar de un inicio muy despistados que nos colocaron 7-0 por detrás en el marcador, supimos tirar hacia arriba gracias a un cambio de actitud necesario y esencial para el devenir del encuentro. No obstante, el intercambio de golpes que es estaba produciendo no nos era suficiente y llegamos al intermedio 5 abajo.

 

La segunda parte daría el segundo finalista, una vez que los locales de Casa La Virgen ya hubieran derrotado a ICS minutos antes. La importancia del partido era máxima y nuestros niños lo entendieron perfectamente. Un tercer cuarto casi perfecto con una intensidad magnífica nos llevó a ponernos por primera vez delante en el encuentro, eso sí mínimamente. Sin en cambio, en el periodo de desenlace conseguimos ampliar la renta para llegar al final teóricamente cómodos.

 

Pero el baloncesto, es impredecible y a un minuto del final, yendo 6 arriba un par de pérdidas dieron la última posesión con 8 segundos en el crono a Bosco para tirar un triple que les llevara a la prórroga. No entró y ahora a entrenar con alegría y pensando en un Interdistrito que solamente está a 40 minutos de distancia.

 

Felicidades y a ganar.

¡CAMPEONES, CAMPEONES OÉ OÉ OÉ!

 

Este fin de semana no ha sido el mejor para nuestros equipos, a pesar de que tenemos dos noticias más que agradables por parte del Infantil Femenino A y el Infantil Masculino. Sin embargo, vamos a empezar por el lado negativo.

 

La mañana del sábado no empezó nada, pero nada bien. El Juvenil Femenino sumó otra derrota, y ya es la cuarta seguida (sin ganar en la Fase Final) esta vez frente a Caldeiro por 14 puntos. Lo que habían sido derrotas ajustadas en los anteriores choques no lo fue ni de lejos en éste. Toca trabajar más.

 

Misma suerte corrieron los dos Benjamines. Tanto el Masculino, que se dejó la victoria en Filipenses (una cancha inadecuada absolutamente para la práctica del baloncesto) como el Femenino, que perdió en el Polideportivo Barajas por una diferencia ostensible: 40-14. Ni unos ni otros estuvieron en el campo para poder llevarse la victoria.

 

Justo delante del Benjamín Femenino, en Barajas se disputaron tres partidos, causantes de nuestra alegría. Por un lado, el Alevín Mixto se impuso en un partido sin mucha historia al Colegio Zaragoza por 44-17 y continúa en su buena marcha hacia el objetivo final.

 

Además, tanto Infantil Femenino A como Infantil Masculino sellaron la consecución del CAMPEONATO. Tras un año más que regular donde han trabajado de una forma estupenda, ambos conjuntos han salido muy victoriosos. Primero fueron las chicas que con un resultado de 35-10 pudieron celebrar el éxito. A continuación, los chicos tuvieron un partido bastante sencillo que sólo sirvió para fijarles en lo más alto de la clasificación al final de la fase.

 

Ahora toca pensar a lo grande. Marca e INTERDISTRITO nos esperan y allí hay que demostrar todo el trabajo del año.

 

¡FELICIDADES!

Jornada de campeones

 

Una jornada más y una menos para llegar al final. Este fin de semana tenemos que destacar a un equipo, el Infantil Femenino A, que se impuso nada más y nada menos que por 27 puntos en el choque que prácticamente define al campeón de su grupo. Felicidades.

 

Esta semana, además, era semana de PreBenjamines en el cole y de nuevo sacaron un complicado choque a pesar de un juego algo peor que al que nos tienen acostumbrados estos pequeños. 15-12 y sumando.

 

Siguiendo por los pequeños, una victoria y una derrota para los Benjamines. El triunfo cayó del lado de los chicos, 6-27 en un encuentro muy completo. Por otro lado, las chicas se enfrentaban al mejor equipo de la competición y a pesar de que el partido se fue para Alameda por un claro 10-40, se hizo una primera parte para enmarcar, llegando al descanso 8-17.

 

Por su parte, el Juvenil se ha metido en una espiral algo complicada y que no es nada agradable. De nuevo, y ya van unos cuantos, se escapa un partido por la mínima. 1 abajo contra Padre Manyanet repitiendo resultado y rival de la primera fase. Hay que jugar los finales más concentrados para sumar victorias merecidas.

 

El otro grupo de mayores, el Cadete Femenino jugaba en el Fernando Martín a una hora inusual, las 15.30h. Y tampoco pudo sumar el triunfo. A pesar de un partido bastante completo, cayó derrotado por 7 puntos.

 

En casa, abriendo la mañana, el Infantil Masculino derrotó a su vecino CBDOSA por 31-12 en un partido sin demasiada historia dominado desde el minuto 1 y donde destacó nuestro horrible porcentaje en tiros libres que sin duda es necesario mejorar.